ENTRA Y OPINA

Bienvenido al blog de los trabajadores de Unión Naval Barcelona.



Te animamos a dejar tu opinión.



Si quieres hacer alguna sugerencia, puedes escribirnos a
astillerosbcn@gmail.com



miércoles, 19 de mayo de 2010

MANIFESTACIÓN - 21 MAYO 2010 - 16:30H

9 comentarios:

  1. ITINERARIO DE LA MANIFESTACIÓN:

    PUERTA DEL ASTILLERO - PASEO JUAN DE BORBON - MOLL DE LA FUSTA - PORTAL DE LA PAU - MUELLE BARCELONA (WORLD TRADE CENTER)

    HACED EXTENSIVA ESTA CONVOCATORIA A TODOS VUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. A LOS TRABAJADORES DE UNIÓN NAVAL
    A LOS EXVULCANEROS
    A TODA LA COMUNIDAD PORTUARIA
    A TODOS LOS VECINOS DE LA BARCELONETA
    A TODAS LAS PERSONAS DE BIEN

    OS SOLICITAMOS VUESTRA ASISTENCIA Y APOYO
    EN LA MANIFESTACIÓN DEL VIERNES
    CONTRA EL CIERRE DEL ASTILLERO

    ResponderEliminar
  3. COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE UNIÓN NAVAL BARCELONA

    Los trabajadores de UNB han convocado para mañana día 21 de mayo de 2010 una manifestación en contra del cierre del Astillero, que saldrá de las instalaciones de Unión Naval Barcelona, en el Paseo Juan de Borbón a las 16:30h y recorrerá dicho paseo, el Moll de la Fusta, el Portal de la Pau y el Muelle de Barcelona hasta el World Trade Center, sede de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

    Los trabajadores protestan contra el cierre injustificado de la bicentenaria empresa, que a pesar de ser líder de su sector, dar beneficios continuados, y tener una carga de trabajo excelente, ha devuelto a la Autoridad Portuaria de Barcelona la concesión de la que es titular, 12 años antes de expirar su contrato.

    El propietario del Astillero, el Sr. Boluda, ex-presidente del Real Madrid C. F., tras largas negociaciones con la empresa vecina, Marina Barcelona 92 y con la mediación de la Autoridad Portuaria de Barcelona, supuestamente habría aceptado una compensación multimillonaria para ceder los terrenos a Marina Barcelona 92, sin haber resuelto un pacto social viable para los 100 trabajadores de la empresa. En este sentido, el Grupo Boluda ha iniciado un proceso de ERE encubierto, disfrazado de plan de movilidad geográfica infundado, que afecta a la totalidad de la plantilla.

    En ésta histórica zona de la Barceloneta, donde siempre estuvo el Astillero, antiguamente conocido como “Talleres Vulcano”, se crearía un entorno para yates de lujo frente al Hotel Vela.

    El comité de empresa no descarta hacer otras movilizaciones en la ciudad de Valencia, sede del Grupo Boluda.

    ResponderEliminar
  4. BASTA YA
    Basta ya de Sres que se llaman empresarios que presumen de industriales y de amar sus negocios, como el Sr. Boluda que no hace mucho manifesto que su mundo eran los barcos, que lo había mamado desde niño.
    MENTIRA
    Estos mal llamados empresarios son simplemente especuladores que viven de la politica del PELOTAZO, que consiguen empresas a bajo coste, chupan de las Administraciones todo aquello que pueden y de la manera que sea y despues se deshacen de éllas sin importarles el coste humano y claro volviendo a pagar las Administraciones o sea todos nosotros.
    Lo que está diciendo Boluda es pura mentira. NO PUEDE trasladar la producción a Valencia.
    Además estos Sres. representan al resto de buenos empresarios en organos como Camaras de Comercio. QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  5. donde iran a reparar los cruceros que tanto venden y se banaglorian al decir que Barcelona 1er.puerto de cruceros del mediterraneo.Barcelona no puede perder un centro de reparacion de tanta vital importancia para la economia de España y Catalunya.

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto aquel que en su dia dijo que Boluda era el Rey Midas que todo lo que tocaba lo convertia en oro, es este el mismo Boluda? A partir de ahora habra que pensar de otro modo , vease Marsella,Barcelona y que vendra luego?........... el pensamiento de cada uno es libre. Yo pienso que el oro se le ha acabado
    ¡CON NOSOTROS QUIEN QUIERA ,CONTRA NOSOTROS QUIEN PUEDA!
    La unidad hace la fuerza. Y nosotros estamos unidos. ¡HASTA VALENCIA!

    ResponderEliminar
  7. siento por algunos trabajadores ,pero por otros se lo merecen por haber chupado por debajo de la mesa durante tantos años,alguien se dara por aludido,sorry.

    ResponderEliminar
  8. Apreciados compañeros,
    estoy convencido de que tenemos muchas posibilidades de ganar, muchisimas pero de lo que he salido hoy convencido es de que las posibilidades que tienen de romper nuestra unidad es CERO.

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante, con nuestras condiciones.
    Para eso compañeros debemos mantenernos fuertes, unidos y no caer en trampas sembradas por la empresa a través de sus secuaces.
    Como dijo la abogada, no hagamos caso de aquellos comentarios que tratan de apartarnos del camino tomado inicialmente y conjuntamente.
    Si aguantamos un poquito más venceremos.
    FUERZA Y UNIDAD

    ResponderEliminar