ENTRA Y OPINA

Bienvenido al blog de los trabajadores de Unión Naval Barcelona.



Te animamos a dejar tu opinión.



Si quieres hacer alguna sugerencia, puedes escribirnos a
astillerosbcn@gmail.com



viernes, 28 de mayo de 2010

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE UNION NAVAL BARCELONA, A NUESTROS COMPAÑEROS DEL GRUPO BOLUDA

Queridos compañeros,
Queremos poner en vuestro conocimiento la situación real en la que nos encontramos los trabajadores de Unión Naval Barcelona:
  • El Grupo Boluda ha renunciado voluntariamente a 11 años de concesión, aun teniendo plena carga de trabajo y dando beneficios empresariales. 
  • El Grupo Boluda ha presentado un expediente de movilidad geográfica que contempla el traslado a Valencia de toda su plantilla, 95 trabajadores, sin que las causas que alega la empresa estén justificadas:
    • No hay presiones por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona, ni expedientes medioambientales, ni urbanísticos que justifiquen nuestro cierre
    • Las instalaciones del Astillero están capacitadas para dar servicio al 80% de la flota que opera en el Mediterráneo.
    • Los resultados económicos de la empresa han sido muy positivos, desde que nos compró el Grupo Boluda, dando beneficios incluso el año 2009 con la crisis internacional.
    • Nuestro Astillero está considerado internacionalmente como una empresa líder del mercado, y del Mediterráneo, y pionera en cuanto a temas ambientales, de calidad, por nuestra forma flexible de trabajar y nuestra atención al cliente, 24 horas 365 días del año.

 Por todo lo anteriormente dicho, queda demostrado que:

  1. El Grupo Boluda va a recibir una compensación millonaria a cambio de dejar el astillero sin trabajadores, para que el nuevo concesionario, Marina Barcelona’92, astillero de reparación de yates de lujo, no tenga que subrogar a toda nuestra plantilla.  
  2. El Grupo Boluda, en ningún momento ha presentado un plan social viable y transparente para nuestra plantilla, sino que, con el plan de movilidad está buscando indemnizaciones baratas, es decir un ERE encubierto, y que además supone el traslado de familias asentadas en Barcelona para el único beneficio del bolsillo del Sr. Boluda.
  3. El traslado a Valencia supondrá la futura ruina de UNV, ya que no han presentado un plan de viabilidad laboral. 
En el Astillero hay trabajadores con más de treinta años de antigüedad, hijos y nietos de trabajadores de ésta misma empresa, demostrando una profesionalidad, dedicación y esfuerzo extraordinarios, todo en beneficio del Grupo Boluda, y de sentirse orgullosos de pertenecer al mismo. Por eso la decisión tomada por el Sr. Boluda nos ha decepcionado e indignado, ya que vemos una injusticia intentar cerrar de esta forma tan ruin. Nadie esperaba del Sr. Vicente Boluda algo así, todos nos sentimos abandonados y maltratados, y el daño que efectuará a nuestras familias será irreparable.


Trabajadores de UNB
http:\\trabajadoresunb.blogspot.com
e-mail: astillerosbcn@gmail.com

5 comentarios:

  1. Compañeros de la Corporación, espero que entendais que la manifestación que hicimos el lunes pasado no fue en contra vuestra, si no para manifestarnos en contra de las malas artes empleadas por el "amo" y sus secuaces, entiendase Alicia Martín, y Francisco Tirado, quienes quieren arrebatarnos nuestros puestos de trabajo para lucrarse de un plumazo. ( vaya empresarios que tiene este pais ), sin importarles el mantenimiento de las empresas de las que tanto presumen ni las familias de los que aquí trabajamos y que ya han sufrido bastante nuestras ausencias con los horarios salvajes que hemos hecho en beneficio del Sr. Boluda.
    Además sin tener la valentía de afrontar el conflicto cara a cara, haciendo ante nuestra presencia un despliegue policial digno de mención y entrando por la puerta de atrás escondidos.
    Gracias por vuestra comprensión y apoyo

    ResponderEliminar
  2. la dirección de correo correcta es astillerosbcn@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Como pareja de uno de vosotros. hoy quiero deciros que os voy siguiendo cada día, siguiendo todas las notícias que publicais y voy y a la vez vamos difundiendo vuestro mensaje a todo nuestro entorno, simplemente deciros que estamos con todos vosotros y deseamos que todo termine bién.

    Un abrazo y todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  4. Algunos de nuestros compañeros del Grupo nos han mostrado su solaridad y apoyo ante esta injusticia, muchas gracias. Pero una mayoria nos ha tratado como unos apestados o infecciosos que los podíamos contaminar, porque después de tantos años juntos compartiendo muchos momentos prefesionales, no se han dignado ni ha llamarte, ni incluso poner alguna frase de animo en este blog de forma anonima. Vemos que cada vez estamos más deshumanizados y vamos a una sociedad más individualizada,lo que le ocurra al vecino es su problema mientras no me toque a mi.
    Gracias compañeros

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los compañeros de la Corporación que han tenido el valor de darnos su apoyo con sus comentarios.
    Disculpar si os sentisteis presionados con nuestra visita a Valencia, pero no iba contra vosotros.
    A aquéllos que no hayan tenido el valor de darnos su soporte o no nos crean con razones suficientes para nuestras quejas, de corazón les deseo que no tengan que pasar por esto.
    PD: Posiblemente nos volvais a ver a finales de mes para la F-1 y si estais interesados en nustra opinión no dudeis en contactar con nosotros.

    ResponderEliminar